Inicio de Campaña

Un padre que quedó viudo con seis niños

Un padre que quedó viudo con seis niños, necesita ayuda, quiere trabajar pero tiene que cuidar a sus hijos menores de edad.


El padre necesita un capital de emprendimiento y un quiosco para la venta de salchipapas.


La familia necesita alimentos, leche y pañales para el bebé.


La familia en campaña esperará sus donaciones este sábado 26 de agosto de 2023 de hrs. 9:00 a 14:00 en la puerta del programa Así es mi Pueblo (Canal 57), ubicado en la plaza Simón Bolívar s/n (al lado de la parroquia Cuerpo de Cristo) zona Villa Adela, El Alto.


Para mayor información ESCRIBA al WhatsApp (+591) 71926270 El Alto, Bolivia.


#AsíEsMiPueblo #Solidaridad #ElAlto #Bolivia #AyúdameaAyudar #AyúdanosAayudar #AyúdanosACompartir

Un padre que quedó viudo con seis niños

Daniel: “Papi, te entrego este dinero, no lo malgastes piensa en cómo usarlo y no seas como otros malos padres”


El Alto 28 de agosto de 2023. Ante la pérdida irreparable de Nora, una madre joven de seis niños, sus hijos que son menores de edad y su esposo, recibieron la solidaridad de la población consistente en víveres, pañales, leche y herramientas de trabajo.


“Papi, te entrego este dinero, no lo malgastes piensa en cómo usarlo y no seas como otros malos padres”, dijo Daniel, hermano mayor de los niños huérfanos a tiempo de entregar a su progenitor el dinero que se recaudó en la campaña solidaria, “gracias hijo mío, todo lo que hago es por ustedes, voy a guardar esta plata, para el futuro de ustedes”, dijo don Braulio Edgar, padre de los menores.


Hace un mes el padre de familia y sus hijos llegaron al programa Así Es Mi Pueblo, don Braulio Edgar, contó que quedó viudo con la responsabilidad de cuidar a sus seis hijos que son menores de edad, se encontraba muy desperado porque no podía ir a su habitual trabajo de ayudante de albañil ya que tenía que cuidar a sus hijos pequeños.


Contó que su esposa se enfermó, parecía un resfrío común, pero, su salud se fue deteriorando rápidamente y en menos de un mes falleció, el diagnóstico médico indicaba que su deceso fue por una bronquitis pulmonar, sus hijos no podían entender como de la noche a la mañana su madre ya no está con ellos y lloraban por su ausencia.


La situación económica de la familia era deplorable, don Braulio Edgar, gasto lo poco que tenía, dejó su trabajo por atender a sus hijos y la necesidad le obligó a vender sopa de fideo con utensilios prestados, dijo que necesitaba un capital de emprendimiento y un kiosco para vender salchipapas.


Ante esta triste realidad, el programa Así Es Mi Pueblo inicio la campaña denominada: “Un padre viudo a cargo de seis hijos necesita ayuda, quiere trabajar, pero también debe cuidar a sus niños”.


Durante dos semanas, la familia en campaña recibió en manos propias, víveres, arroz, azúcar, bolsas de fideo, bidones de aceite y una diversidad de cereales, se recaudó la suma de 10.936,20 bolivianos, de los cuales se invirtió 2.700 bolivianos en la compra de una cocina industrial, una garrafa, un juego de ollas, dos sartenes con sus escurridoras, dos espumaderas, un cucharón, dos docenas de cucharas, tres cuchillos, un termo de 12 litros, media docena de taburetes de plástico, un carrito y una sombrilla.


Todo lo mencionado se entregó de manera pública a don Braulio Edgar y sus hijos en el programa Así Es Mi Pueblo que se difunde por dos medios de comunicación de la ciudad de El Alto, Canal Virgen de Copacabana CVC 57.1 y Tele Estrella.


También, don Braulio Edgar, contó que fue a recoger ayuda a diferentes zonas de El Alto y La Paz, así por ejemplo la familia Cusicanqui Castaño, le donó un quiosco a medio uso para la venta de salchipapas, un integrante del grupo folklórico Awatiñas le ayudó con víveres, al igual que la secretaria de don Samuel Doria Medina, entre otros.


El padre de familia que quedó viudo con seis niños, emocionado dijo, “muchas gracias a todas las personas que nos han ayudado, voy a pedir a Dios, que les devuelva el doble de lo que me han dado, muchas gracias, el dinero que me dieron voy a administrar para el futuro de mis hijos, para que estudien, y también haré crecer el capital”.


Los niños huérfanos por separado dijeron, “tíos y tías muchas gracias por los víveres por las herramientas de trabajo, gracias por traer pañal para mi hermanito chiquito, gracias tíos por los materiales, víveres y todo, muchas gracias tíos y tías, gracias.”


La bondad de muchos corazones y ángeles solidarios, permitió que una vez más logremos transformar la tristeza e impotencia de otra familia, en esperanza.


¡Gracias Padre celestial, misión cumplida…!


#AsíEsMiPueblo #Solidaridad #ElAlto #Bolivia #ElAltoBolivia #AyúdanosACompartir

Un padre que quedó viudo con seis niños

El padre que quedó viudo con la responsabilidad de criar a seis hijos, ahora vende pollos a la broaster para llevar el sustento a su hogar.

 

Mil gracias ¡…ángeles y corazones solidarios…!

 

#AsíEsMiPueblo #Solidaridad #ElAlto #Bolivia #AyúdameaAyudar #AyúdanosAayudar #AyúdanosACompartir